martes, 26 de diciembre de 2017


MONICIONES SAGRADA FAMILIA

MONICION DE ENTRADA:

En medio de las fiestas navideñas, dedicamos este domingo a la Sagrada Familia.

El Hijo de Dios encarnado ha vivido las diversas realidades humanas, una de las cuales es la familia.  Su infancia y juventud junto a José y María, marcaron su estilo de hacer las cosas, su personalidad.

Esta es una buena ocasión para poner ante Dios la realidad de nuestras familias, y de orar para que sean auténticas escuelas de amor y de humanidad.

MONICION A LA PRIMERA LECTURA:

Abraham es el modelo de fe y confianza en Dios.  Por él comienza la memoria del pueblo de Israel, éste fue el primer antepasado que dio crédito a la palabra divina.  Así comenzó Dios a salvar y a bendecir a su pueblo.

MONICION A LA SEGUNDA LECTURA:

El autor de la carta a los Hebreos se fija en la experiencia religiosa de Abraham.  Su vida entera consiste en un desarraigarse progresivo de su patria, sus propios anhelos, sus propias cosa, de sí mismo.  Abraham se va quedando solo con Dios.

ANTES DEL ALELUYA:

El evangelista Lucas nos presenta los rasgos ideales en la Familia de José, María y Jesús.  No hay gritos, regaños y ofensas como los hay en nuestras familias; sino responsabilidad civil y religiosa, cuidado mutuo, reflexión, estima y respeto.

Oración Universal: Somos una sola familia con toda la Iglesia.  Por eso oramos juntos al Padre por las necesidades de nuestros hermanos y por las nuestras propias.

Responderán diciendo: Escúchanos, Padre.

-Por la gran familia humana de todos los continentes, por aquellos hombres y mujeres que viven explotados por otros, por los más pobres; para que el diálogo y la ayuda mutua se vayan extendiendo entre los pueblos de la tierra.  Oremos.

-Por nuestro país; para que sepamos aprovechar la colaboración de todos para construir una sociedad justa y acogedora, donde todo el mundo pueda vivir con dignidad.  Oremos.

-Por la Iglesia; para que todos los que formamos la familia de Cristo superemos nuestras divisiones y podamos dar un buen testimonio, en el mundo dividido por guerras y discordias.  Oremos.

-Por nuestro pueblo; para que todos los ciudadanos, entidades, asociaciones e instituciones que vivimos aquí, mejoremos nuestras relaciones y sepamos estar atentos a los más necesitados.  Oremos.

-Por nuestras familias, especialmente por aquellos que lo pasan mal debido a separaciones, enfermedades, dificultades económicas u otros problemas; para que Dios nos acompañe en el camino de la vida; y nosotros, por la fe, sepamos acoger su ayuda, su luz.  Oremos.

-Por los novios, para que sean valientes, tengan un noviazgo responsable y se preparen en serio para tener una vida familiar según el proyecto de Dios. Oremos.

Escucha, Padre, estas oraciones.  Y concédenos aquello que necesitamos para ser hijos tuyos, hermanos de Jesucristo.  Por El, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo…

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario